SAG RM y alcaldesa acuerdan labores de control y vigilancia por plaga de Mosca de la Fruta

El SAG Metropolitano informó a la Municipalidad de Peñalolén sobre las labores de control y vigilancia de la plaga Ceratitis capitata, debido a un nuevo brote detectado en la comuna. Con esto, el Servicio suma una nueva campaña de la Mosca de la Fruta en la región.

El nuevo foco se detectó en los sectores de El Roble y San Luis de Macul, por lo que funcionarios/as del equipo de emergencia del Servicio realizaron de manera oportuna labores de muestreo y tratamiento en  los vecindarios afectados.

En este sentido, se desarrolló una reunión que contó con la presencia de la alcaldesa Carolina Leitao y los encargados de las unidades de Medio Ambiente, Zoonosis e Higiene, como también delegados territoriales, para explicar las actuales labores de control por parte del Servicio, como también las próximas acciones a realizar.

Claudio Ternicier, Director Regional del SAG RM, valoró el espíritu de colaboración por parte de la autoridad comunal y los profesionales de su equipo:

“Por ahora nuestros funcionario/as realizan labores en los 200 metros donde se encontró la plaga, por lo que el apoyo entregado por parte de la alcaldesa es de gran relevancia para proporcionar las condiciones adecuadas  en las jornadas de trabajo y la colaboraciones de vecinos/as”.

En ese sentido, la municipalidad ofreció las instalaciones del Centro Cívico y Cultural San Luis como base de operaciones, apoyo de funcionarios de Seguridad Ciudadana y actividades de difusión.

Finalmente, con esto son cinco las campañas activas dentro de la Región Metropolitana que abarcan las comunas de Ñuñoa, Providencia, Recoleta, Quinta Normal, Independencia, Estación Central, Maipú y Peñalolén.