Más de 100 vecinos de Peñalolén se certificaron en Corporación Yunus en temáticas de Economía Circular

La Corporación Yunus de la Municipalidad de Peñalolén celebró la certificación de 104 vecinos comprometidos con la economía circular, con programas que abarcaron temáticas como reciclaje plástico, textiles y producción de biomateriales.

El proceso tuvo un 87% de participación femenina, equivalente a 90 mujeres, cifra destacada que testimonia el rol de las mujeres en la promoción de prácticas sostenibles en la comunidad.

La Alcaldesa Carolina Leitao felicitó a quienes lograron la certificación, señalando que “este es un día muy especial, en primer lugar, porque quienes están acá certificándose tienen un logro, es el resultado de un trabajo, de un aprendizaje, de haber vivido esto con responsabilidad, perseverancia, entusiasmo, pasión y emoción. Claramente es un día para alegrarse de los logros de cada una y uno de ustedes”.

En la ceremonia también se firmó un convenio de colaboración estratégica con Sistema B, organización sin fines de lucro que promueve un impacto positivo económico, social y ambiental a través de empresas con propósito.

Al respecto la alcaldesa Leitao valoró el acuerdo que permitirá que “el pensar en el medio ambiente” no solo se radique en la Dirección de Medio Ambiente, “para que podamos ir desarrollando iniciativas, tanto al interior de la municipalidad como también nosotros como personas, vecinos de la comuna o de donde estemos”.

“Claramente la posibilidad hoy día de involucrarnos de una manera distinta, con quienes están trabajando en fortalecer capacidades para poder desarrollar gestiones mas sostenibles, es justamente donde más nos entusiasmamos, porque finalmente vamos adquiriendo herramientas y conocimientos en algo que nosotros a veces tenemos como la idea, nos dan ganas, pero no siempre tenemos todos los instrumentos y herramientas necesarias para poder desarrollarlo de la mejor manera”, precisó.

Finalmente, la alcaldesa Carolina Leitao resaltó que “por eso nuestra Corporación Yunus hace un trabajo permanente en el área de empleo, capacitación y emprendimiento y queremos involucrar en esto la sustentabilidad. Entendemos que es parte de los procesos que desarrollamos como municipio, como corporación el involucrar prácticas más sustentables, más sostenibles y por supuesto también, el ir incorporando en el que hacer sobre todo en aquellas personas que están partiendo con pequeñas empresas, micro empresas, emprendedores, emprendedoras, que cuando inicien su negocio ojalá, desde ese momento, ya vayan incorporando estas prácticas”.