Comunidad ex Claudio Arrau se capacita en manipulación eléctricas domiciliarias

Con el objetivo de promover el autocuidado, evitar y disminuir situaciones de riesgo por desconocimiento ante la manipulación de instalaciones eléctricas domiciliarias defectuosas, la empresa Enel en colaboración con el municipio, desarrollaron una charla educativa e informativa a la comunidad ex Claudio Arrau, en Lo Hermida.

En el conversatorio, los expertos de la empresa eléctrica, enseñaron a las vecinas y vecinos  sobre cómo prevenir accidentes que ocurren a partir de la adulteración y uso indebido de aparatos eléctricos al interior de los hogares.

Para Mónica Venegas, vecina del sector, señaló que “estas charlas son muy importantes para prevenir incendios con las instalaciones eléctricas que están mal hechas, además de informarnos que todos los aparatos que hay en la casa hay que ir cambiándolos periódicamente”.

Octavio Pavéz, especialista de seguridad de Enel, señaló que “nuestro propósito es tener a la comunidad informada ante la cantidad de riesgo existente como puentes de cables, ampliaciones que pueden estar fuera de norma, porque es muy alto el riesgo, principalmente, para quienes habitan el hogar como niños. Por eso que junto con la municipalidad estamos realizando estas capacitaciones, para tener personas informadas ente este tipo de eventualidades.

En la actividad, la alcaldesa Carolina Leitao señaló la importancia de prevenir y manipular correctamente las instalaciones eléctricas para evitar accidentes de alto riesgo. Al finalizar la jornada, la jefa comunal entregó a las y los participantes un kit de ahorro de energía.