Más de 10 mil personas se espera en Expo de Pueblos Originarios de Peñalolén

Con una exposición de artesanías, tejidos, orfebrería, productos naturales y gastronomía típica de los pueblos aymara, mapuche y rapa nui, además de talleres gratuitos para la comunidad y la atención de salud de un machi, la Municipalidad de Peñalolén, a través de la Corporación Cultural, está realizando la 18ª versión de la Expo Pueblos Originarios.

La exposición, que estará abierta al público hasta el día domingo, tiene como propósito honrar el fuerte arraigo de las culturas ancestrales en una comuna tan diversa como Peñalolén.

La tradicional feria, contará además con distintos talleres de danza, gastronomía típica de las tres culturas, confección de telares, medicina, para que los visitantes interactúen y participen activamente en cada una de las actividades.

Para la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao, tener esta exposición en la comuna es un orgullo, “porque rescata nuestras tradiciones y releva la historia de los pueblos originarios tan fuertemente arraigados en nuestra comuna”.

Añadió que “para nosotros es muy importante poner a disposición de los vecinos la cultura y tradiciones indígenas, porque éstas representan el 13% de la población total de Peñalolén”, expresó la edil.

En este 2022 la Expo Pueblos Originarios tiene un sabor especial pues se retoma después de dos años de receso producto de la pandemia y por primera vez se realiza en el recién inaugurado Parque Centro Ceremonial de Pueblos Originarios, el mar grande de Chile, espacio que tiene por finalidad rescatar y promover la cultura de los pueblos originarios de nuestro país

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *