Conoce más sobre el Plan de pavimentación y bacheos en Peñalolén

A diario trabajamos para que cada solicitud que llega al municipio sea canalizada y se haga cargo de darle solución, de forma efectiva y directa, cada unidad municipal que corresponda. Uno de los requerimientos más habituales es el de la reparación de calles, aun cuando nuestros equipos están permanentemente trabajando en reparar las principales vías de acceso.

Así, por ejemplo, en estas semanas nuestro equipo de trabajo reparó un importante bache en Avenida Consistorial, entre Los Presidentes y Quilín Norte. Y en promedio, durante este mes se cubrieron más de 20 puntos en distintas zonas de la comuna.

Los trabajos realizados son muy importantes y avanzan semana a semana, para alcanzar a cada barrio en los distintos sectores de Peñalolén. Pero el municipio no es el único organismo al que la ley ordena mantener las calles.

La Ley de Pavimentos, permite a los municipios solo realizar obras menores provisorias de emergencia. Según su importancia, tamaño y envergadura de las tareas de reparación, la ley obliga a otras instituciones como Serviu y Ministerio de Obras Públicas, a incorporar dentro de sus propios planes de trabajo los pavimentos de nuestras calles.

Si cada cual hace su trabajo, oportuna y eficazmente, nuestra comuna irá recuperando sus pavimentos. No dejes de avisarnos un problema, a través del número único 1461: o lo atendemos directamente, o lo comunicamos al ministerio responsable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *