La Alcaldesa Carolina Leitao asumió la presidencia de la ACHM

 

Este lunes por la mañana, el Museo de Historia Natural, fue el escenario de la ceremonia oficial en la cual la Alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao, asumió su cargo como Presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, sucediendo a Carlos Cuadrado Prats, Alcalde de Huechuraba.

En la ocasión, el edil soltó conceptos sobre su experiencia en el cargo y además le entregó una campana a su sucesora, como símbolo del mismo. Además, se presentó al directorio, quienes permanecerán en el puesto hasta 2024. Entre ellos, destacaron alcaldes como Jorge Sharp, Rodolfo Carter y Daniel Jadue, entre otras autoridades comunales.

Una vez asumido su cargo, Carolina Leitao entregó emotivas palabras a su equipo de trabajo, a su familia y a los presentes en el evento.

Posterior al evento celebrado en el edificio ubicado en Plaza de Armas, la autoridad comunal se fue caminando junto a su Gabinete al palacio de La Moneda, ocasión en la que fue recibida por la Ministra del Interior, Izkia Siches.

En la oportunidad, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), destacó que “nuestro compromiso con la Asociación Chilena de Municipalidades es participar de la reflexión de lo que vamos hacer durante los próximos veinte años y, como Gobierno, la agenda enmarca desafíos como pensar en cuál es la estructura de financiamiento que hace suficiente la administración municipal para entregar servicios dignos a la población; y en cuanto a materia de equidad de género, que tengamos a una primera alcaldesa presidenta de la AChM es un gran avance, pero no es suficiente, necesitamos una distribución justa en relación a las plantas, a los equipos y al enfoque que tienen los municipios a lo largo del país”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *