Mechoneo con sentido social: Jóvenes que ingresan a la Universidad Adolfo Ibáñez mejoraran 20 sectores de Peñalolén

Con una intervención de urbanismo llamada “Darle color a los barrios”, continúa el tradicional trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Peñalolén, DIDECO y la Universidad Adolfo Ibáñez, para que jóvenes estudiantes que ingresan a la educación superior vivan su mechoneo con sentido social, embelleciendo sectores de la comuna.

El objetivo principal es proporcionar un servicio a los vecinos y vecinas de Peñalolén, «Darle color a los barrios», pretende embellecer veinte sectores de la comuna a través de intervenciones de Urbanismo Táctico. Estas no solo buscan mejorar el aspecto físico de esos espacios públicos, sino que también fomentar el buen uso y la interacción social en ellos.

Específicamente, se realizarán intervenciones para diseñar y pintar juegos infantiles, brindando a los niños y niñas de nuestros barrios un lugar seguro y divertido para interactuar, compartir y desarrollar sus habilidades a través del juego.

El foco de este mechoneo con sentido también está puesto en los estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, involucrándolos en experiencias enriquecedoras, que promueven el desarrollo humano positivo, empoderándolos y ofreciéndoles espacios donde sus expresiones, modos y visiones sean respetados y valorados.

Además se trabaja la cohesión grupal y el desarrollo de habilidades, con juegos y dinámicas, para potenciar sus habilidades y fomentar la interacción entre pares.