Peñalolén entrega más de 7.300 set escolares para alumnos de la red de sus colegios REDUCA

En el Liceo Juan Bautista Pastene comenzó la entrega de más de 7.300 útiles escolares para alumnas y alumnos prioritarios y/o preferentes de nuestra red de colegios REDUCA. Para concretar la entrega de estos artículos se destinaron $117.613.438.

En la ceremonia de inicio, 10 estudiantes de educación parvularia y enseñanza básica del recinto recibieron sus set, asegurando sus trayectorias educativas.

La alcaldesa Carolina Leitao comentó “avanzamos con esfuerzo y convicción para hacer que cada colegio REDUCA sea un espacio seguro para todas y todos. Desde la  infraestructura hasta el aspecto social, hemos propiciado ambientes que contribuyan a tener una educación integral con ejes en el bienestar y la sana convivencia.  Hoy nos convoca cumplir nuevamente un compromiso que adquirimos desde hace años y que se ha instalado como una ayuda pedagógica y económica fundamental para las familias de nuestros colegios REDUCA. La entrega que hace Peñalolén de sets de útiles escolares en el mes de marzo es una forma de garantizar las condiciones materiales para que cada estudiante pueda iniciar su año escolar de forma óptima, dando a apoderadas y apoderados la tranquilidad que sus niñas y niños podrán asistir a clases sin que les falte los implementos necesarios para su proceso formativo. Este año invertimos 117 millones de pesos para entregar este beneficio a 7.391 estudiantes que tienen la condición de prioritarios o preferentes. Este es un beneficio exclusivo de nuestros colegios”.

La apoderada de octavo básico, Rosa Acevedo, señaló “siendo este mi último año en el colegio no puedo dejar pasar la oportunidad de dar las gracias al establecimiento por su preocupación por los estudiantes y sobre todo por la entrega que hoy nos convoca, estos materiales son una guía y aporte significativo para el aprendizaje integral de nuestros estudiantes”.

La entrega de útiles escolares no requiere postulación, es un beneficio que se adquiere automáticamente al ser alumno prioritario y preferente de uno de los 15 establecimientos municipales de Peñalolén.