Instalada la primera piedra de la esperada Subcomisaría de San Luis

Con la presencia de vecinos; autoridades nacionales como la ministra del Interior, Carolina Tohá; el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; la ministra de Obras públicas, Jessica López; y el Director Nacional de apoyo a las operaciones policiales, General inspector Don Ramón Alvarado Donoso; la alcaldesa Carolina Leitao encabezó la ceremonia de instalación de la primera piedra de la futura Subcomisaría de San Luis.

Esta importante obra responde a la esperanza de vecinos y vecinas, quienes verán ampliada la dotación policial y la cobertura de la actual Tenencia San Luis que abarca desde Av. Quilín hasta Las Torres y que considerará también desde Las Torres hasta Departamental.

“No es posible ganar esta pelea, esta lucha, contra el delito y la delincuencia si no es con la coordinación entre los municipios y todas las instituciones que tenemos que ver con este tema. Creo que además, a raíz del programa Calles sin Violencia, nuestro rol es de prevención y nosotros los municipios tenemos que avanzar mucho más en este ámbito, con trabajo psicosocial y recuperación de espacios. Más que querer ser policías, que no queremos serlo, lo que queremos son mayores atribuciones para enfrentar de mejor manera los delitos”, destacó la alcaldesa Carolina Leitao.

La futura Subcomisaría tendrá 2.336 metros cuadrados y contará con tres niveles, considerando espacios dedicados a oficinas, atención al público y dormitorios para Carabineros

La ministra del Interior, Carolina Tohá, destacó que “las obras públicas son por sí valiosas, dignifican, mejoran la vida, generan una sensación de progreso, pero su principal valor es cuando están al servicio de un propósito de sociedad claro. Y aquí lo que importa es cómo esta subcomisaría ayudará en el objetivo de que mejoremos en garantizarle a todas las personas eso que es un derecho, y que es la seguridad”.

Este proyecto tiene un costo de $3.822 millones -financiados por el Ministerio de Obras Públicas-y su entrega se proyecta para el primer semestre del año 2024. Mientras tanto, la actual Tenencia de San Luis atiende público en el Centro Cívico y Cultural San Luis, en av. Las Torres 5555.