Peñalolén obtiene Certificación en la Norma ISO 9001:2015 de gestión de calidad

Con la finalidad de estandarizar y perfeccionar los procesos de soporte, gestión y apoyo administrativo del trabajo municipal, los cuales impactan directamente en la calidad de los servicios que se entregan a los vecinos y vecinas de la comuna, la Municipalidad de Peñalolén se certificó por primera vez en las normas de calidad ISO 9001:2015, integrándose a un selecto grupo de municipios del país que cuenta con este tipo de certificación.

Tras un arduo proceso de 12 meses, enmarcado en el cumplimiento de la meta anual de mejoramiento de la gestión, el equipo de la Dirección de Administración y Finanzas, liderado por Tamara Rubio, realizó un trabajo colaborativo encabezado por Valerie Canales, Jefa de Control Contable y Presupuesto; y Sebastián Sandoval, Encargado de Adquisiciones, con las Direcciones de Secpla, Informática y Comuna Digital, Gestión de Personas, Dirección de Asesoría Jurídica, Dirección de Control y Gobierno Abierto para crear y oficializar procedimientos y metodologías requeridas para la obtención de este certificado internacional.

La alcaldesa Carolina Leitao, señaló que “nosotros nunca debemos tener temor a medirnos, porque esto logra verificar sus fortalezas y debilidades y eso siempre permite una mejora. Esta es la primera certificación ISO de la Municipalidad y esto anima también para avanzar en nuevos procesos”.

Para Diego Herranz, Director Aenor LATAM (empresa certificadora internacional), se entrega este certificado “porque han cumplido con la norma de calidad por excelencia. Un compromiso con la comunidad, para mejorar continuamente los servicios”.

Con esta certificación, la Municipalidad se compromete en entregar un servicio cada vez más óptimo a su comunidad, aumentando la satisfacción de sus necesidades y expectativas, con la incorporación de una mejora continua en sus productos a través de procesos controlados y de calidad. Lo anterior indica una mejora sustancial en los procedimientos del centro de bodegas, el centro de compras y las contrataciones municipales.

Este logro consolida a Peñalolén como un referente en la gestión municipal eficiente y confirma su compromiso continuo con la mejora y la excelencia en el servicio público.