Recicla tu aceite y no contamines el agua

El agua es vital para todos los seres vivos del planeta y todas las acciones para protegerla son de gran ayuda. Por eso la importancia de reciclar el aceite que usamos para freír, que si lo dejamos correr por el desagüe no sólo obstruye cañerías, sino que también contamina mares, ríos, lagos y suelos. De hecho, un solo litro de aceite es capaz de contaminar mil litros de agua.

En Peñalolén disponemos de puntos de recepción para que entregues el aceite de cocina. Esto, en alianza con la empresa Rendering, que se encarga de retirarlo y de someterlo a un proceso de refinado para que se convierta en biocombustible.

¿Cómo reciclo?

Muy fácil, solo debes disponer de algún envase plástico. Pueden ser los mismos envases de aceite o alguna botella con boca ancha. Una vez utilizado el aceite espera que se enfrié, viértelo en el envase y cuando esté lleno ciérralo bien y llévalo al punto más cercano.

¿Dónde?

Puedes llevar tu aceite usado al punto limpio la escuelita, ubicado en Av. Tobalaba N° 13651 y el punto verde de EcoParque ubicado en Av. José Arrieta N°7659. Próximamente tendremos más puntos de recepción dentro de la comuna.

Dudas y consultas al correo: reciclemos@penalolen.cl