La Voz de Peñalolén:

Artistas valoran espacio para la cultura en «Verano con Pasión 2021»

El artista Jordan realizó un tremendo espectáculo online para todo Peñalolén.

A un año del inicio de la pandemia, tener la posibilidad de vivir un espectáculo musical en vivo no sólo es una experiencia gratificante para el público, sino que también para los músicos y artistas que se vieron obligados a dejar de lado, por un tiempo, los escenarios.

En este “Verano con Pasión 2021” el municipio reunió a importantes artistas nacionales, quienes aceptaron el desafío de tocar sus canciones haciendo inéditos dúos para que los vecinos disfrutaran desde sus casas en forma segura de un grato momento. El testimonio de lo que significó vivir de un modo diferente esta actividad que tradicionalmente se realiza en diferentes puntos de la comuna, fue lo que quisieron expresar al TodoTerreno.

Denisse Malebrán, vocalista de Saiko

«Nosotros en Saiko estamos super agradecidos de esta oportunidad de tener contacto con el público y muy contentos de participar en este ciclo acá, porque además yo vivo muy cerquita.  Por eso quiero felicitar a la Municipalidad de Peñalolén que siempre ha tenido una relación con la cultura y hacer un llamado a los otros municipios, porque estoy segura que está lleno de músicos que lo único que quieren es poder actuar en vivo».

Kanela Muñoz, vocalista de Noche de Brujas

«Ha sido un año difícil para todos y al rubro de la música le ha pegado muy fuerte y por eso se valora mucho que nos llamen y nos den esta oportunidad. No sólo somos ocho a 10 músicos  arriba del escenario, sino que muchas más personas, técnicos, etc. Y por eso  estamos agradecidos, porque esto nos sirve no tanto en lo económico, sino en lo emocional, porque los músicos vivimos de la energía de la gente».

Quique Neira

«Esto es bonito y esperanzador, entendiendo que en los últimos tiempos se ha logrado visibilizar la difícil situación del mundo del espectáculo. Y como digo, es muy esperanzador ver que se toman iniciativas concretas para poder tratar de ayudar. Esto es muy bueno para la gente porque permite una distracción en tiempos tan complicados, pero evidentemente también genera un espacio de trabajo para músicos y artistas».