Peñalolinas se certifican en oficios que mejoran sus oportunidades laborales

Con la finalidad de brinadar herramientas que permitan un mayor desarrollo personal y también abrir nuevas oportunidades laborales, la alcaldesa Carolina Leitao junto con la secretaria ejecutiva de la Corporación Yunus, María Paz Ortega,certificaron a 48 vecinas que participaron en los cursos «Mujer Conecta Empleo» y «Certificación de Cuidadoras».

Para Gabriela Inostroza, quien se certificó en el programa «Mujer Conecta Empleo», «este curso me permitió adquirir muchas herramientas, como enfrentar entrevistas, prepararme para enfrentar la atención al cliente y tener confianza para salir al mundo laboral».

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, señaló que a través de estos dos programas hemos puesto un énfasis para que las mujeres adquieran herramientas importantes para insertarse laboralmente y desarrollarse en dos áreas que son fundamentales para nuestra sociedad.

Mujer Conecta Empleo: Empoderando a Madres y Cuidadoras

El Programa «Mujer Conecta Empleo» se ha desarrollado para fortalecer las habilidades y competencias de empleabilidad de las mujeres de la comuna que enfrentan dificultades en la búsqueda de empleo debido a su rol de madres y/o cuidadoras.

“Mujer Conecta Empleo” aborda obstáculos como la falta de tiempo para trabajar en horarios extendidos y sin flexibilidad, lo que genera estrés y dificulta su participación en empleos incompatibles con sus responsabilidades familiares. El programa consta de un ciclo de 5 sesiones, que abarcan desde la creación de CV hasta la preparación para entrevistas laborales y el empoderamiento femenino.

Actualmente, 13 mujeres que participaron en el programa han conseguido empleo, lo que demuestra su impacto real en sus vidas.

Certificación de Cuidadoras: Empoderando a las Cuidadoras de la Comuna

Por otro lado, la «Certificación de Cuidadoras» se enfoca en empoderar a las participantes a través de capacitaciones en áreas relevantes para el cuidado de personas mayores y pacientes en Peñalolén, brindándoles las herramientas necesarias para el desarrollo integral de las mujeres participantes,

Cada participante completó 8 módulos de formación que incluyen procedimientos de enfermería, manipulación de alimentos, psicología de la persona mayor, buen trato, cuidados de personas con demencia, autocuidado de la persona cuidadora, cocina orientada a personas mayores y pacientes, y apresto laboral.