Vecinos y vecinas de San Luis recibieron con entusiasmo más de 300 lutocares

Vecinos y vecinas de San Luis, específicamente de la Junta de Vecinos Cuarta Comunidad, han puesto entre sus prioridades la preocupación por el aseo y ornato del sector, y han generado importantes iniciativas para trabajar junto al municipio en la mejora de sus espacios públicos para contar con lugares seguros y limpios.

Es así como a través de la organización se coordinó la entrega de 327 lutocares, para cada casa, lo que les permitirá una mejor gestión y manejo de sus residuos domiciliarios, contribuyendo a un medioambiente limpio y sano que beneficie a todas las familias del sector.

La alcaldesa Carolina Leitao destacó que la organización de la comunidad es fundamental para lograr entornos más amigables y limpios. “Esta es una forma para mantener de mejor manera nuestros espacios enfrente de nuestra casa, pero ojalá en todo el barrio. A propósito del cambio climático que nos está afectando grandemente, no solo a nuestro país sino que a nuestro planeta, tenemos que cambiar nuestras prácticas y por eso es tan importante que ustedes se hayan organizado para aportar en el esfuerzo por mejorar nuestro medio ambiente”, recalcó.

En tanto la representante de la Junta de Vecinos, Marta Guerrero, expresó que “con estos contenedores de basura podemos inculcar y enseñar a otros la importancia de cuidar nuestros espacios, además evitarán que vengan perros a romper las bolsas. Estamos contentos porque hemos dado una pelea constante por la limpieza de nuestras calles”.

Adicionalmente, qen la villa también se desarrolló un taller de huerta dictado por la Dirección de Medioambiente de la municipalidad.