Más de 100 voluntarios desarrollan jornada de limpieza de microbasural en Lo Hermida

En el marco de la celebración del Día Internacional del Medioambiente, la Municipalidad de Peñalolén junto con voluntarios de Scotiabank y la Fundación Basura realizaron una intervención urbana en el corazón de Lo Hermida (El Valle con Afluente), con la limpieza de microbasurales y el pintado de un mural de 25 metros para revitalizar el sector.

La actividad es el resultado de un esfuerzo público-privado entre la Municipalidad de Peñalolén, Scotiabank Chile y la Fundación Basura, y nace del trabajo conjunto con los vecinos del sector, quienes plantearon sus necesidades y las de la comuna.

 

“El trabajo colaborativo para desarrollar estas iniciativas como el cuidado del medio ambiente son muy relevantes para la comuna, dado que es necesario hacer un cambio cultural y también recuperar los espacios públicos, para mejorar la calidad de vida de las personas.”, señaló la alcaldesa Carolina Leitao.

 

Por su parte, la vicepresidenta de Gestión de Personas, Cultura y Asuntos Corporativos de Scotiabank, Jacqueline Balbontín, agregó que “buscamos aportar de forma concreta al bienestar de las comunidades que acogen nuestras operaciones, y estamos convencidos de que es fundamental trabajar de manera articulada con actores públicos y privados para construir una sociedad más próspera, justa y sostenible”. Agradeció además a los cerca de 80 colaboradores del Banco que participaron de la actividad, “dedicando su tiempo libre a apoyar una causa tan necesaria como es la protección y cuidado del medioambiente en pos del bienestar y futuro de la comunidad”.

 

La jornada también consideró el pintado de un mural, diseñado en conjunto entre los vecinos y la destacada ilustradora chilena Luna Lee, en una superficie aproximada de dos kilómetros. La obra muestra familias reciclando y compartiendo, y busca transmitir a la comunidad que ese es un espacio seguro y sano, que deben cuidar por el futuro de todos.

 

El trabajo de limpieza se realizó de forma coordinada con la Fundación Basura, organización que, bajo la premisa de que la basura no existe y de que todo puede ser reutilizado, se encargó de la organización en terreno, la definición de los grupos de trabajo, posterior retiro de los sacos de acopio y gestión de los residuos.