Siete Organizaciones Sociales de Peñalolén se adjudican proyectos del 6% FNDR

En la ceremonia llevada a cabo en Centro Cultural La Moneda, la alcaldesa Carolina Leitao, junto a Organizaciones Sociales de Peñalolén, recibieron la certificación de proyectos adjudicados por el 6% FNDR 2021 para temáticas como Cultura, Deporte, Discapacidad, Inclusión, Adulto Mayor, Medioambiente y Seguridad. Las Organizaciones Sociales beneficiadas fueron siete, y representan a distintos macro sectores de la comuna. Si bien algunas entidades sociales postularon de forma independiente, otras lo hicieron de manera conjunta con otras organizaciones, de otras comunas, adjudicándose también los recursos.

El Fondo 6% FNDR dispuso de $5.220.422.211 para apoyar y financiar un total de 669 iniciativas ciudadanas en las provincias de Santiago, Chacabuco, Cordillera, Maipo, Talagante y Melipilla.

El listado completo de este proceso, se puede descargar en https://seisporciento.gobiernosantiago.cl/wp-content/uploads/2022/01/Listado_FINAL_CORE-6-FNDR.pdf

Cabe destacar que el FNDR 6% pueden postular Municipalidades; Entidades Públicas; Instituciones Privadas sin Fines de Lucro con personalidad jurídica vigente; Organizaciones Funcionales y Territoriales de la Región Metropolitana, Entidades religiosas y de culto según lo previsto en la Ley  N° 19.638 que establece la Norma sobre la Constitución de las Iglesias y Organizaciones Religiosas, así como las asociaciones, corporaciones, fundaciones y otros organismos creados por una iglesia, confesión o institución religiosa, que conforme a sus normas jurídicas propias gocen de personalidad jurídica, la Iglesia Católica se regirá en este punto por el Código Canónico.

La jornada estuvo marcada por la «Cuenta Pública Participativa» realizada por el Gobernador Metropolitano Claudio Orrego, en el Centro Cultural La Moneda. La primera autoridad regional hizo un repaso de  estos 5 meses de gestión, y cómo proyectar la ciudad de Santiago como un espacio integral y de calidad, para las futras generaciones. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *