Peñalolén en su 36° aniversario: la tarea de reinventarnos

Editorial Alcaldesa Carolina Leitao

Hace pocos días celebramos los 36 años de nuestra comuna. Son más de tres décadas en las que hemos sido testigos de múltiples avances y progresos, lo que sin lugar a dudas, han permitido mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

Es un aniversario que celebramos cuando estamos próximos a terminar uno de los años más complejos que nos ha tocado vivir, no sólo en nuestra comuna sino que al mundo entero, a consecuencia de una pandemia que nos ha planteado enormes desafíos.

Para el Municipio, y particularmente para mí como Alcaldesa, ha significado una tremenda responsabilidad que hemos sabido enfrentar gracias al compromiso de todos los vecinos y vecinas de Peñalolén, y el trabajo desplegado por todos nuestros funcionarios municipales, equipos de salud y también de educación.

Por estos días también conmemoramos un nuevo aniversario del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Es una problemática que Peñalolén ha enfrentado con fuerza a través del trabajo del Centro de la Mujer, por ejemplo con la implementación de nuestro programa SOS Mujer,  que han replicado otras comunas para proteger de forma concreta a nuestras mujeres.

Los desafíos no terminan. Seguimos trabajando con fuerza y en coordinación con la policía para reforzar la seguridad en todos los barrios y estamos por estos días habilitando nuevas actividades presenciales que se mantuvieron suspendidas durante el año por la emergencia del covid-19.

Como comuna vamos a seguir avanzando en la medida que todos y todas nos sigamos cuidando, y que entendamos que estamos en medio de una crisis que no  ha terminado y que requiere que todos y todas sigamos actuando de manera responsable, por el bienestar de nuestras familias y de todos quienes nos rodean. Solo así podremos dejar atrás este 2020 y comenzar el 2021 con el optimismo, las ganas y la alegría que caracteriza a todos los peñalolinos y peñalolinas.