La Villa el Cobre de San Luis celebró 46 años

Con un malón vecinal, donde hubo puestos de comida, batucadas, música en vivo, y baile, los vecinos y vecinas de la Villa el Cobre de San Luis celebraron el cumpleaños número 46 de su querido barrio, el que tuvo como primer hito la recuperación del espacio público mediante un mural pintado por la comunidad y estudiantes del Colegio Santa Marta, además de la decoración de los espacios comunes.

Es así como esta celebración fue una instancia para que la comunidad se uniera en torno al orgullo de mejorar su convivencia y organización comunitaria. “Son 46 años en que se han escrito miles de historias, felices y tristes, con vecinos y vecinas que nacieron y se criaron acá. Todos compartimos las mismas ganas y sueños de que el lugar en el que vivimos pueda tener paz, tranquilidad y que nuestros niños puedan jugar tranquilos y que, por ejemplo, podamos organizar una fiesta como esta y que todos lo pasemos bien. Es por esto que yo los invito a que trabajemos todos juntos por estas metas”, comentó el presidente de la junta de vecinos Leonardo Rivera.

Además, la Villa el Cobre ha comenzado a articularse en una mesa de seguridad junto a Villa Santiago Bueras y Jardines de Vespucio. 

En tanto, José Ruiz, director de Dideco, comentó que “el Municipio entrega posibilidades de poder organizarse, de poder mejorar el entorno y el barrio, y para hacerlo más seguro, pero realmente lo que hace la diferencia en los barrios de Peñalolén es la organización comunitaria. Cuando ustedes se ponen de acuerdo y ocupan estos espacios para disfrutar todo empieza a mejorar”

El entorno de la Villa el Cobre ha sido objeto de diversas mejoras producto de trabajos de la Autopista Vespucio, con una nueva zona de juegos, toldos y renovación de luminarias. Actualmente la comunidad está postulando a un fondo concursable para la instalación de cámaras de seguridad.