Siete colegios de Peñalolén reciben Certificación Ambiental por iniciativas que ayudan a combatir la crisis climática

Con la presencia de la alcaldesa Carolina Leitao, el Seremi de Medio ambiente  Sebastián Gallardo y el Delegado Presidencial de la R.M., Felipe Guevara, se realizó en el Centro Educativo Ecoparque la ceremonia de entrega de banderas y diplomas a los establecimientos educacionales de la comuna que fueron certificados ambientalmente el año 2019, a través del Programa Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE).

Los colegios galardonados fueron  Likankura, Centro Educacional Erasmo Escala Arriagada, Escuela Juan Bautista Pastene, Escuela Luis Arrieta Cañas, Centro Educacional Eduardo de la Barra, Escuela Especial Juan Pablo II y Colegio Pumahue, todos implementaron metodologías adecuadas a su entorno socio ambiental, utilizando la educación en esta temática como un eje transformador, tal como lo define la política comunal.

“La pandemia no ha frenado la crisis climática, por lo tanto tenemos que seguir trabajando desde lo local en proyectos concretos para combatir este cambio medioambiental. Un ejemplo de ello es estar hoy certificando los colegios en el Ecoparque, centro que trabaja educando con sus talleres, charlas y programas no solo a nuestros colegios y a la comunidad, sino también contribuyendo al desarrollo en el ámbito académico e investigativo” así lo enfatizó Carolina Leitao en la ceremonia.

Más de 7.000 estudiantes, docentes y otros profesionales de la educación han participado de actividades y desarrollado alguna de las estrategias de educación ambiental en coordinación con el municipio. Todos los establecimientos mantienen su compromiso ambiental a pesar de la crisis sanitaria y se espera que al año 2024 el 100% de los establecimientos municipales cuenten con certificación ambiental en nivel de excelencia.