Peñalolén implementa programa de peluquería gratuita a domicilio

Con las extensas cuarentenas, los centros de belleza han tenido que cerrar sus puertas y los clientes forzosamente han debido cambiar sus hábitos de cuidado personal, dejando de lado el retoque de color o el tradicional corte de pelo, principalmente los adultos mayores. Por esta razón la Municipalidad de Peñalolén, a través de la Corporación Yunus y la Red de Local de Ayuda y Cuidado “Chile Cuida”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, crearon un programa de peluquería a domicilio gratuito.

 

La iniciativa, consiste en que emprendedores locales del rubro de peluquería visiten a los adultos mayores y entreguen el servicio sin que salgan de sus casas, brindando un buen corte de pelo o recuperar el color perdido por la falta de tintura. Para Ángela Olivares, peluquera y participante de este programa, tener la posibilidad de trabajar y ayudar a que las personas a que se sientan mejor con su apariencia, es reconfortante. 

 

“Yo vivo con mis papás que son adultos mayores y su cuidado es un trabajo de tiempo completo que no te deja espacio para nada. Por ello que venga una peluquera profesional hasta mi casa se agradece, necesitaba un cambio urgente de look”, comenta Verónica Jeldres, vecina de Peñalolén y trabajadora del programa Chile Cuida de la Red Local de Apoyos y cuidados.

 

Para poner en marcha este programa la Corporación Yunus, entidad encargada de fomentar el empleo, el emprendimiento y la capacitación local de Peñalolén, activó su base de datos con peluqueras profesionales que ya cuentan con una especialidad, y que producto de la crisis sanitaria no han podido generar ingresos de forma estable. Además, se  hizo el nexo con el programa Chile Cuida para que sus beneficiarios correspondientes a personas en situación de dependencia y sus cuidadores y cuidadoras, accedieran a esta iniciativa estética.