La importancia de cuidar a las mascotas en invierno

Comienzan poco a poco a bajar las temperaturas y las mascotas, al igual que las personas, sienten frío, principalmente los cachorros o los animales con mayor edad, ya que les cuesta más regular su temperatura corporal. 

 

Por esta razón, es fundamental que nuestra mascota se encuentre protegido de las temperaturas extremas, ya sea frio o calor, y para esto debemos contar con un lugar seguro, limpio y seco para refugiarse, evitando su exposición a temperaturas extremas que podrían ser  perjudiciales para su salud.

 

El pelaje de los perros funciona como una capa protectora para el frío y como sabemos, existen perros que tienen el pelo corto y largo. Si vas a abrigar a tu mascota debes tener presente lo siguiente:

  • Que su abrigo sea de su talla.
  • Que el material del chaleco no le genere alergias.
  • Presta atención a los cambios de temperatura y abriga a tu perro antes de salir de paseo, sobre todo si tu casa está calefaccionada.

 

RECUERDA VACUNAR A TU MASCOTA

 

Otra consideración importante en esta época, es mantener las vacunas al día para prevenir la aparición de enfermedades. 

 

Para el caso de los perros, existe una vacuna intranasal llamada «Vacuna KC», que ayuda a prevenir la aparición de una enfermedad muy contagiosa llamada «Tos de las Perreras» o «Traqueobronquitis Infecciosa Canina» que se caracteriza por afectar al sistema respiratorio de perros de cualquier edad. 

 

Esta vacuna se aplica una vez al año y es recomendable que se aplique previo a la época de invierno, ya que al igual que las personas, las enfermedades respiratorias son más frecuentes en los días de frío. 

 

Ocúpate de la salud de tu mascota, es TU RESPONSABILIDAD.