Más de 40 emprendedores y emprendedoras locales se especializan en sostenibilidad, cambio climático y economía circular, dando un giro en sus negocios

45 emprendedores y emprendedoras de la zona sur oriente de la región Metropolitana y particularmente de la comuna de Peñalolén, iniciaron la ruta formativa del proyecto “Ruta R-Genera”, que les entregará herramientas para transformar sus negocios en modelos más resilientes, sostenibles y adaptados al cambio climático, fortaleciendo sus emprendimientos y desarrollando economía circular.

Durante 2023, la Corporación Yunus se adjudicó dos de los programas “Viraliza” de CORFO: “Ruta R-Genera” y “Cumbre R-Genera”. En el caso de la Ruta el diseño busca empoderar a nuestros emprendedores locales, fortaleciendo sus negocios, haciéndolos más resistentes a los desafíos empresariales actuales.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, sostuvo que “queremos empoderar a nuestros emprendedores y emprendedoras para incorporar una forma de hacer de sus emprendimientos más sostenible”, “queremos ser un aporte a la sostenibilidad y para eso nuestros emprendedores tienen que aprender herramientas y derivar sus negocios a formas más sostenibles y para eso necesitamos capacitarlos y entregarles herramientas”.

La directora regional de CORFO, Gloria Moya, explicó que “acercar el mundo del emprendimiento a estos procesos de transición circular, para poder enfrentar en conjunto los desafíos de humanidad que tenemos, ya no son solo desafíos económicos, productivos, son desafíos de humanidad y que se hace necesario enfrentar en forma conjunta y colaborativa y desde una visión más amplia”.

La “Ruta R-Genera” tiene una duración de 4 meses y participan 45 emprendedores y emprendedoras, un 67% pertenece a Peñalolén, el 9% son de Ñuñoa y un 24% son de otras comunas. Además, el 82% son mujeres y el 18% hombres, de entre 30 a 40 años.