Locales Conectados vuelve este 2021 con campaña para sumar nuevos almacenes

Si tienes un almacén y quieres ayudar, inscríbete y sé parte de esta cadena colaborativa.

Ampliar su red de almacenes en todos los rincones de la comuna, para así beneficiar a las familias más vulnerables y fortalecer la economía local es el objetivo que se propuso este 2021 el programa Locales Conectados,  que impulsa la Municipalidad de Peñalolén junto con la Fundación Urbanismo Social y el Laboratorio de Innovación Social UC (CoLab UC).

La iniciativa se ejecuta por medio de en una aplicación digital que permite a los vecinos acceder y comprar alimentos e insumos básicos en locales de barrio, por un monto de $20.000 por familia, utilizando su cédula de identidad como si fuera una gift card.

El año pasado se sumaron a este proyecto 106 almacenes o locales de barrio peñalolinos, beneficiando a más de 618 familias de Lo Hermida, San Luis, Peñalolén Alto y La Faena. Durante los meses más complejos de la pandemia, cuando la comuna se encontraba en plena cuarentena, surgió como una alternativa a la entrega de cajas de alimentos que la comunidad agradeció, ya que permite  adquirir productos de acuerdo a sus necesidades.

Hoy día, Locales Conectados está en plena campaña para hacer crecer su red. Por eso, si tienes un almacén y quieres ayudar, entra a https://yunus.cl/conecta2/y sé parte de esta cadena colaborativa.