En la feria Las Perdices parte piloto de programa para reducir residuos orgánicos

  • A menos de un mes de la puesta en marcha oficial de la iniciativa, ya se han recuperado cerca de 10.800 kilos de residuos que han sido tratados en el Centro de Educación Ambiental EcoParque de Peñalolén.

Ya partió, en la futura feria modelo Las Perdices, el primer piloto del programa “Recolección Segregada de Residuos Orgánicos”, que tiene el objetivo de reducir el impacto de los residuos orgánicos sobre el medio ambiente.

Esto, como anticipo a la futura Planta de Compostaje Comunal, donde se reducirán las 130 toneladas mensuales de residuos compostables producidos en las 22 ferias que funcionan en Peñalolén.

De este modo, y gracias al trabajo colaborativo entre distintas unidades del municipio y la entusiasta participación de los feriantes, se ha logrado que más de 15 puestos formen parte de la iniciativa. Es así como los comerciantes han sido parte de capacitaciones y jornadas de sensibilización, entre otras.

Actualmente, y a menos de un mes de la puesta en marcha oficial del programa, ya se han recuperado cerca de 10.800 kilos de residuos orgánicos, los que han sido tratados en el Centro de Educación Ambiental EcoParque de Peñalolén, ubicado en Avda. Arrieta #7659, donde se han convertido en abono a través de las técnicas de compostaje y vermicompostaje.