Sábado 23 de julio: Peñalolén celebrará el Día del Perro

Esta actividad se enmarca en la Política de Tenencia Responsable de Mascotas, la cual pretende fomentar el bienestar animal y la salud pública de nuestra comuna, generando mayor control de la población canina y felina en Peñalolén.

Debido a que nuestra gestión municipal valora la importancia e impacto que tiene el bienestar de los animales, es que se organiza la celebración del “Día del Perr@” con el fin de vincular y educar a la comunidad en el cuidado, respeto y amor hacia las mascotas.

En este sentido se realizará un taller educativo “Hoy soy Veterinario” para niñ@s entre 5 – 10 años con el objetivo de sensibilizar sobre la responsabilidad asociada a tener una mascota.

Por otro lado tendremos una obra de teatro llamada “Mascotas del futuro”, donde la comunidad podrá comprender qué pasaría si no ponemos fin al abandono, al maltrato, a la mala tenencia, etc.

Tendremos también el “Veterinario Móvil” con atención veterinaria primaria, donde habrá disponible vacunación antirrábica, desparasitación e implantación de microchip.

Además invitamos a asistir con l@s perrit@s disfrazados para que puedan participar de un entretenido desfile. Tendremos premios para l@s ganadores!!!