Peñalolén y alcaldes del país inauguran Red de Municipios por el Cooperativismo y la Economía Social

En el marco del «Mes de la Cooperación» y con el objetivo de potenciar la economía local, compartir experiencias entre municipios y promover el empleo, se inauguró  la «Red de Municipios por el Cooperativismo y la Economía Social». La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Carolina Leitao, quién junto a la Corporación Yunus, entidad encargada de ofrecer capacitaciones, talleres, vinculación de oportunidades y trabajo a la comunidad, fueron las anfitrionas de la jornada. 

En la inauguración, los alcaldes de Pudahuel, Renca y Santiago, coincidieron en la idea de potenciar la economía circular, lograr igualdad y adaptarse a los nuevos tiempos que exigen mayor apoyo a los emprendedores, generando crecimiento a la comunidad y diseñando nuevas políticas locales. 

«Este un trabajo que iniciamos 4 municipios, y a la fecha ya son 22 a nivel país, esto nos pone muy contentos, porque de a poco se va fortaleciendo esta Red de Cooperativismo. Junto a nuestra Corporación Yunus seguiremos trabajando con nuestra red local, nuestros emprendedores y capacitar de mejor manera a los funcionarios en el ámbito de la economía social, así lograremos organizar a la sociedad para que postule a diversos fondos. Esta nueva red, nos permite trabajar de manera colaborativa y compartir experiencias exitosas». explicó la alcaldes de Peñalolén, Carolina Leitao.

Para el ministro de Economía, Fomento y Turismo Nicolás Grau, esta Red, va en la dirección que apunta el gobierno. «Felicito a la alcaldesa Leitao y alcalde Castro que han liderado este proceso,  porque el sector cooperativista tiene mucho que aportar al país,  y el compromiso nuestro es implementar diversas políticas públicas que apoyen esta red. Los municipios saben las necesidades de la gente, por eso cuando la comunidad piensa en un proyecto, saben que está la cooperativa para ayudarlos» expresó.

En la ceremonia además,  se propuso abordar las problemáticas como la falta de difusión de esta red, como también desafíos de corto, mediano y largo plazo, creando encuentros regionales de cooperativas incubadas por municipios, incorporar a otras comunas del país a la Red,  incentivar postulaciones a Fondos DEL y ESS de manera colaborativa  y la creación de una malla de formación para funcionarios municipales interesados en temáticas de ESE y cooperativas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *