Vecinos y municipio trabajan para sumar nuevas plazas recreativas para mascotas

La incorporación de mascotas en la familia se ha convertido en una tendencia en los últimos años, principalmente por los beneficios que esta conlleva en la salud mental de las personas. Por esta razón, es que varias comunas están incorporando espacios comunes para que las mascotas puedan compartir y ejercitarse en forma segura. Es así como han proliferado las plazas caninas, donde Peñalolén no se está quedando atrás.

Ejemplo de ello es el área verde ubicado en  av. San Luis con El Parque, donde el rediseño del espacio en forma colaborativa con los vecinos y se incorporó una plaza recreativa para mascotas, para que los perros pudiesen tener también su espacio para sociabilizar, jugar, correr con sus pares.

Para Marcela Díaz-Vaz, encargada de zoonosis de la Municipalidad de Peñalolén, “es fundamental el trabajo con la comunidad para mantener limpio estos recintos, así no se transforman en un foco de infección. Si bien el municipio cumple con la labor de limpieza de las áreas verdes, es relevante la responsabilidad de una tenencia de mascotas de parte de los dueños, no solo recogiendo las fecas, sino que también es importante no dejarlos solos, para evitar accidentes, abandonos y peleas entre ellos”.

Este año, dos nuevos recintos se sumarán al de San Luis. Uno de ellos estará ubicado la calle Camilo Mori con Sánchez Fontecilla, y se espera su apertura para el primer semestre de 2021. Estará equipado con puerta doble,  juegos agility para que los perros puedan desarrollar ejercicios y tendrá bebedero. Otro recinto está proyectado en el barrio La Hacienda, lugar que está en proceso de obras.