Peñalolén inaugura oficialmente obras en Plaza de la Crianza y proyecta para primer semestre la entrega de la Multicancha Santa María en Lo Hermida

Arborización, áreas verdes, juegos infantiles, mobiliario urbano y máquinas de ejercicios, son algunas de las mejoras que en 2019 se realizaron la Plaza de la Crianza (ex Plaza Azteca) y que durante 2020 debido a la Pandemia, no se pudieron entregar y que ahora se materializan ante la comunidad.

En la actividad, la alcaldesa Leitao destacó la necesidad de contar con espacios públicos de calidad, porque estos otorgan un entorno más social y seguro.
“Tras meses de encierro, no pudimos entregar las obras de remodelación de esta plaza por la pandemia, pero hoy estamos acá, porque era un compromiso de nuestra gestión. La preocupación por nuestros vecinos es vital, y por eso también es fundamental retomar el trabajo participativo y cuidar los espacios públicos” enfatizó Leitao, además la jefa comunal informó que el primer semestre de 2021, la multicancha Santa María del mismo sector, será remodelada con una inversión cercana a los $60 millones, incorporando diversas disciplinas deportivas, cierre perimetral y una rampa de accesibilidad universal.
«Esta remodelación nace de la necesidad de lo vecinos que priorizaron ese espacio, a través de Fondos Concursables Municipales» explicó la edil.

La jornada contó además con reuniones entre vecinos quienes opinaron y discutieron inquietudes junto a los equipos territoriales en la restructuración de “Calle Segura”, programa comprometido con los derechos de niños, niñas y adolescentes y revisa un mapa participativo donde se visualicen los factores de riesgo y factores protectores en los desplazamiento de los niños en esta vuelta a clase y sus rutinas diarias.

La colorida actividad fue acompañada por las “Plazas Culturales” de la Corporación Cultural de Peñalolén, que con diferentes monitores en diversas disciplinas artísticas como pintura, juegos típicos, manualidades y pintacaritas, animaron a los más pequeños en la ex plaza Azteca Lo Hermida.