Con dos kinesiólogos, un supervisor y  modernas y acondicionadas instalaciones para rehabilitación deportiva, Peñalolén firmó un convenio de colaboración con la ONG “Movimiento Inclusivo”, el que permitirá a partir de este mes, atender en el Estadio Cordillera integralmente las necesidades de los vecinos de San Luis y la comuna, tanto en lo deportivo, como en lo recreativo, en iniciativas que apunten al fortalecimiento comunitario, rehabilitación física y psicomotriz. Este nuevo acuerdo, se convierte en el primer convenio de rehabilitación deportiva para ramas deportivas y atletas destacados.

“Esta es una alianza estratégica que se enmarca en nuestra política deportiva comunal integral donde nadie pude quedar afuera. Queremos que todos nuestros espacios sean inclusivos, así potenciar el trabajo de personas que hacen deporte de forma aficionada, como deportistas destacados  mejorando su calidad de vida” explicó la alcaldesa Carolina Leitao.

Para  Alan Martínez Coordinador de la ONG “Movimiento Inclusivo”, el espacio brindado por la municipalidad es ideal para la promoción del deporte. “Lo que buscamos es ofrecer a quienes tienen menos recursos, acceso a rehabilitación deportiva de calidad. La gente necesitaba recrearse y entrenar” enfatizó.

La importancia de este programa apoyado por la Corporación de Deportes Municipal, no sólo está orientado a pacientes con discapacidad, sino también para vecinos adultos mayores pertenecientes a clubes deportivos de la comuna.

“Esta alternativa para nuestros adultos mayores es un beneficio enorme. Muchas personas sufrieron algún tipo de deterioro tras el encierro de la Pandemia y esta opción de trabajo kinésico y de movilidad, es una gran noticia. Tenemos la información y la traspasaremos a nuestros miembros para que puedan incorporarse a este programa”, explicó Claudio Arriaza del Club Unión K de San Luis.

Para Luis Urrutia, deportista Paralímpico y representante de Chile en los próximos juegos Parapanamericanos Santiago 2023 en las disciplinas de lanzamiento de la Bala y Jabalina, este programa le permite llegar en mejores condiciones. “El encierro me perjudicó, la falta de movimiento me puso mal y tuve que trabajar con sicólogo para adaptarme a esta nueva situación. Hoy junto a los profesionales, ejercito la motricidad, movilidad, fuerza y habilidad”, expresó.

Esta alianza, se enmarca en el trabajo que viene desarrollando la Municipalidad, a través de la Corporación de Deportes en la Red de Inclusión en diferentes espacios: Piscina Temperada, Polideportivo Sergio Livingstone, Complejo Honorino Landa (Selección nacional de Fútbol Amputados), Box Peñalolén (Deportes Down), entre otras.

Este convenio se ejecutará también en el Polideportivo Sergio Livingstone, y contará con 2 kinesiólogos y 1 supervisor, quienes desarrollarán labores de rehabilitación física en el recinto, junto con acompañamiento a los deportistas en el marco de sus entrenamientos.

Por último, el espacio habilitado en el Estadio Cordillera, también permitirá el mejor desarrollo del programa FIADI (Fondo de Intervenciones  de Apoyo al Desarrollo Infantil), que tiene como objetivo potenciar, a través de las modalidades de apoyo como servicios itinerantes de estimulación, atención domiciliaria, salas de estimulación y ludotecas, el desarrollo de niños y niñas con rezago, riesgo de retraso u otras situaciones de vulnerabilidad biopsicosocial que los puedan afectar. Este programa se ejecuta a través de DIDECO y se desarrollará en este espacio de rehabilitación física.

Para mayor información sobre inscripciones pueden ingresar al sitio https://portal.deportespenalolen.cl/ o comunicarse con el administrador del Estadio Cordillera al  correo pespinoza@penalolen.cl.

Atención kinésica

Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

Estadio Cordillera – San Luis