La voz de Peñalolén: La vocación social de los participantes en el programa Empleo Joven

Tienen entre 18 y 29 años, viven en la comuna y coinciden en que la posibilidad de trabajar directamente con la gente es una experiencia que les servirá para toda la vida. Ese es el perfil de los 70 participantes en el  Programa Empleo Joven que desarrolla la Municipalidad de Peñalolén a través de la Corporación Yunus, para formar a facilitadores sociales que se desenvolverán en distintas áreas del quehacer municipal.

Caterina Githaldo, actriz 26 años 

Me enteré del programa por las redes sociales. Me motiva poder trabajar en la comuna donde yo vivo y también tener la posibilidad de hacerlo en terreno, con la gente de tú a tú. No es algo lejano desde un computador ni detrás de una pantalla,  sino que es algo real para entender y escuchar a las personas, ver qué necesitan y poder ayudar.

Melissa Fuentes, trabajadora social 24 años

He vivido toda la vida aquí, por lo que me llamó mucho la atención la oportunidad de poder desempeñar el rol de facilitadora social dentro de mi propia comuna. Me preguntaron si quería pertenecer al área de becas y acepté  porque tiene mucho que ver con mi profesión, porque si bien egresé este año, aún no he ejercido.

Vicente Tapia, estudiante 18 años

Esta oportunidad de trabajo me vino demasiado bien porque el último tiempo ha estado complicado. Ha sido una experiencia súper bonita porque he conocido gente nueva, a jóvenes que estudian otras cosas o ya están egresados. Yo no me había relacionado antes con gente así y es bueno que podamos compartir experiencias distintas.