Entre Ictinos y Tobalaba: Se viene remodelación en Arrieta

Con mucha alegría recibió la comunidad de la Villa Naciones Unidas de La Faena la noticia de la aprobación de los recursos que harán realidad un ambicioso proyecto presentado por la Municipalidad de Peñalolén que literalmente le cambiará la cara al sector de Avenida Arrieta, entre Ictinos y Tobalaba, en el extremo norte de la comuna.

Y cómo no, si se trata de una iniciativa que significará una inversión de casi tres mil millones de pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional  (FNDR) que es fruto de un trabajo en el que participó el Municipio conjuntamente con los vecinos y vecinas de ese sector, donde dos veces a la semana se instala una feria libre que reúne a habitantes de Peñalolén y La Reina.

En una extensión de 12.587 metros cuadrados que contempla la instalación de nuevas aceras, veredas y luminarias, una zona de juegos infantiles, juegos inclusivos,  la instalación de máquinas de ejercicios, una cancha de hockey, áreas verdes y  paisajismo, entre otras instalaciones que privilegiarán el tránsito de peatones y que promete ser un aporte para la ciudad en su conjunto.

 “Es un sueño cumplido”, asegura Eva Salazar, presidenta de la unidad vecinal número 12 Unión y Amistad, quien destacó la aprobación de forma unánime por el Consejo Regional Metropolitano a principios de este mes y el apoyo de la Municipalidad. “La Unión hace la fuerza. Todos los proyectos que aquí hemos ganado es gracias a la participación de la gente. Yo soy feliz de que cambie Arrieta por la belleza del paisaje  y por el bienestar de los vecinos. Es lo más grande que hemos ganado y nos va a permitir crecer como barrio”, dijo.

Para Juana Tapia, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), este proyecto de “Reposición de aceras y espacio público del eje surponiente de Avenida Arrieta” era muy necesario porque  “las veredas están malísimas, hay mucho quiosco abandonado y todo eso influye en que se vea fea la avenida, sobre todo porque es la entrada no solo a nuestra villa, sino que también a la comuna”.

Es un punto en el que coincide la vecina Luisa Valenzuela. “Este es un proyecto pretencioso pero muy lindo y bueno. Era necesario porque la calles, el pavimento y la veredas  están bien malas. Además, la imagen que da no es la que uno quisiera como cara visible de nuestra villa.  Por eso estamos contentas, porque esto es para el bienestar de toda la comuna, porque mientras más se avanza, para Peñalolén mucho mejor”.

Finalmente Graciela Valdés, quien preside la Asociación de Propietarios Villa Naciones Unidas, destacó el respaldo del Municipio y también la disposición de todos los vecinos que asistieron a las reuniones que se organizaban en la sede social para evaluar las diapositivas de cómo sería la intervención.

“Esto nos va a cambiar la vida, también la plusvalía. Ya hemos mejorado varias fachadas y hemos recuperado espacios públicos; ahora la entrada va a quedar bonita y eso va a ser maravilloso”, expresó.