Vecinas de Parque Violeta Cousiño desarrollan proyecto para recuperar el cerro y convertirlo en un pulmón verde

Recuperar y abrir el cerro que por años ha permanecido cerrado para la comunidad, debido a que se convirtió en un foco de delincuencia, fue lo que motivó a dos vecinas del Parque Violeta Cousiño a desarrollar un proyecto para mejorar el espacio y construir un pulmón verde inserto en el barrio.

“Este cerro tiene más de 30 años y fue construido con una mezcla de tierra y escombros, pero con el tiempo se ha ido deteriorando. Al principio recuerdo que tenía plantas, pero tras su cierre, producto de que comenzó a ser un foco de delincuencia, quedó abandonado y se fue secando todo”, cuenta Camila Ramírez, una de las vecinas que junto a Victoria Malizia, tomaron la iniciativa de recuperar este espacio y convertirlo en un pulmón verde para la comunidad.

Partieron realizando una consulta a los vecinos del sector, presentando el proyecto y las diferentes etapas que tendría, el cual tuvo muy buena aceptación por la comunidad. Luego, consiguieron el apoyo del Departamento de Ornato de la Municipalidad para reforestar el lugar y con pala y picota, comenzaron a trabajar en concretar la iniciativa.

“Al principio con Vicky comenzamos a hacer los hoyos y cuando los vecinos vieron que el tema era en serio se empezaron a sumar, ahora somos cerca de 20 voluntarios y poco a poco vamos avanzando en nuestra proyecto que lo bautizamos “Nido de Aves”, porque todas las calles de este barrio tienen nombre de aves”, agrega Camila.

“Este proyecto nos tiene muy motivados, porque además de recuperar este espacio, ha sido muy motivador para los jóvenes del sector y también nos ha permitido conocer más a los vecinos. Es importante que entre todos trabajemos en cuidar los espacios comunes y lo mejor estamos contribuyendo en el medio ambiente”, puntualiza la vecina.