Tablets para alumnos REDUCA: garantía de conectividad para nuestros niños y niñas

Cerca de un millar de estudiantes de establecimientos municipales de la comuna recibieron estos dispositivos para facilitar su acceso a clases en tiempos de pandemia.

Atrás quedaron las enormes dificultades que tenía la hija de Susan Quilaleo  para acceder a las clases online que imparte el Liceo Antonio Hermida Fabres de la comuna. Eso hasta que, a principios de octubre, fue beneficiada con uno de los 973 dispositivos que se distribuyeron a las y los estudiantes promovidos a sexto básico y primer año medio de todos los colegios municipales REDUCA de Peñalolén.

La entrega de tablets es una de las garantías educativas para los  alumnos de los colegios REDUCA que cursan esos niveles. Y este año, el beneficio cobró mucha más relevancia, porque permite conectar a los niños y niñas que han tenido problemas para acceder a las clases online que implementaron los establecimientos educacionales durante la pandemia.

“Sabemos que este será un tremendo aporte para los estudiantes y sus familias. Estamos trae bajando para garantizar la conectividad de nuestros jóvenes, entregándoles un recurso que les permitirá seguir aprendiendo y desarrollando, desde sus casas o cualquier lugar, sus capacidades y talentos”, dijo la Alcaldesa Carolina Leitao.

Además de las tablets, este año también se han entregado 174 notebook, 101 chips para conectividad de estudiantes, así como también equipos de banda ancha para docentes y funcionarios administrativos.

Acceso a las clases

“Me parece súper bien porque a mi hija se le había echado a perder el computador y no ha podido entrar a ninguna clase y ahora con la Tablet va a poder tener más facilidades para poder hacer las tareas, cosa que yo no he podido porque como estaba sin trabajo no he podido ni contratarle Internet”, dijo Susan.

Tan entusiasmado como ella estaba Víctor Cea, papá de Vicente de sexto básico. “Esto es excelente porque muchos niños no tienen celular o Tablet, o la posibilidad de obtener un equipo, entonces esta es una muy buena iniciativa. Las clases online son buenas, al menos a mi hijo le gustan porque son entretenidas. A veces se cae el Internet, pero las clases bien”.