Servicio Motorizado Preventivo se refuerza para brindar mayor seguridad

Cuatro motos todo terreno recorren las principales calles de la comuna, ciclovías y apoyan la fiscalización en el Parque Natural Quebrada de Macul.

En respuesta a la seguidilla de hechos delictuales detectados en las ciclovías de Las Perdices y Tobalaba, la Dirección de Seguridad Humana de la Municipalidad de Peñalolén reforzó las rondas de la cuadrilla de motos de su Servicio de Vigilancia Preventiva.

Este equipo, que trabaja de manera coordinada con las cámaras de televigilancia y el fono de Seguridad y Emergencia 1461, cuenta con cuatro motos todo terreno adquiridas precisamente para poder patrullar territorios escarpados, quebradas, subidas y terrenos de difícil acceso, a los que nuestras camionetas SUV no pueden acceder.

Los vehículos fueron adquiridos a través de una alianza con la Subsecretaría de Prevención del Delito a mediados del año 2019. El equipo está conformado por cuatro motoristas formados en duplas, quienes recorren las principales calles de la comuna, barrios, ciclovías y en ocasiones apoyan labores de fiscalización en el Parque Natural Quebrada de Macul.

Entre sus acciones destacadas durante el año se registran diversos procedimientos en terreno a propósito de emergencias e incivilidades, además de rondas e interacciones comunitarias y la entrega de información a vecinos y vecinas en la vía pública.