Se realizó exitoso operativo de Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Con el objetivo de fomentar un modelo de gestión inclusiva que busca formalizar el oficio del reciclaje y promover el emprendimiento social, y además visibilizar la reutilización y el reciclaje, se realizó el Operativo de Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, ello, en alianza con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), quienes dieron a conocer la iniciativa TRAEE (Transforma tus Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en la comuna.

En esta campaña fueron habilitados cuatro puntos de reciclaje para este tipo de residuos, mientras que para artefactos de mayor tamaño se dispuso la alternativa de retiros domiciliarios. De esta manera, se espera internalizar la próxima fase de la Ley REP (Responsabilidad Extendida del Productor), la que realza la importancia de la gestión de residuos prioritarios, así como su recuperación y valorización.

En la ocasión, la Alcaldesa Carolina Leitao destacó la importancia de esta iniciativa: “Es muy difícil reciclar este tipo de producto de manera habitual, porque la mayoría de los puntos limpios no contemplan aparatos electrónicos, por lo tanto hay que aprovechar estas oportunidades. Nosotros como municipio vamos a tratar de hacer estas jornadas unas tres o cuatro veces al año, para que nuestros vecinos puedan ir acumulando estos aparatos en la medida que puedan, para así, cuando se produzcan estas oportunidades reciclen, ello, para que este tipo de  productos no terminen siendo basura.
Ponemos estos espacios para reciclar y también reutilizar, estamos conectados y trabajando con nuestros recicladores de base, porque ellos no solo hacen recolección en algunos domicilios, también hacen reusó de material en buen estado”, señaló.

En dicho operativo de reciclaje, se beneficiaron ocho recicladores de base del programa de reciclaje inclusivo, participaron más de 200 vecinos y se logró recolectar más de seis Toneladas en Aparatos Eléctricos y Electrónicos.