Programa Construyendo a Tiempo en Comunidad retoma sus talleres

Felices están los beneficiarios del Programa Construyendo a Tiempo en Comunidad (CATC),  ya que después de varios meses, pudieron volver a participar en los distintos talleres presenciales de esta iniciativa municipal  que busca organizar a la comunidad y fortalecer a las familias para el cuidado y prevención de factores de riesgo en niños, niñas y  adolescentes  en barrios priorizados de Peñalolén.

Es el caso de Lenny, de 14 años, quien pudo por fin retomar los entrenamientos de fútbol en el sector donde vive, en San Luis. “Fue bacán porque en la cuarentena estaba aburrido en la casa y ahora que ya pasó un poco, volvieron los talleres pero siempre con las medidas de cuidado.  Nos exigen a todos que usemos mascarilla, nos echan alcohol gel cuando llegamos y todos mantenemos un metro de distancia”, dijo.

Por ahora se conforma con seguir entrenado, “porque para jugar a la pelota todavía falta” y no oculta su esperanza de que todo mejore de aquí a los próximos meses. “Ojalá que todo pase luego y esto sea como era antes, que sea mejor”.

Al igual que él, son numerosos los niños y niñas que pudieron reencontrarse tomando todos los resguardos para prevenir los contagios del Covid-19  en las actividades que se realizan en los sectores de Esperanza Andina 1, Olga Leiva 2, Palena, UV 10 La Faena, Lautaro, 5 Estrellas,  Villa Oriente, Los Naranjos y Las Torres 1.

Sin embargo, la pandemia obligó a realizar los otros talleres de forma on line. Es lo que ocurrió con los de Futsal, el hipo hop y las clases virtuales transmitidas en vivo por el Instagram del Departamento de Promoción y Prevención (@promociónderechos.penalolen) y del programa CATC (@catc_penalolen).

Si quieres saber más respecto a los talleres y actividades del programa, llama al 222928712  o envíanos un correo jvalenzuela@penalolen.cl y/o síguenos en nuestro Instagram: @catc_penalolen