Programa comunas amigable cuenta con nuevas alianzas de cooperación.

Durante este año, el programa comuna amigable realizará un proceso de diagnóstico participativo el cual busca conocer las diferentes barreras de movilidad identificadas por las personas mayores, que afectan su vida cotidiana y que son fundamentales para la inclusión.

 

Como parte de este proceso, donde las personas mayores son los principales protagonistas, este año se sumó al equipo de trabajo 4 estudiantes en práctica profesional de la carrera de Psicología de la Universidad UNIACC, quienes acompañarán durante 18 semanas en el  desarrollo de este proyecto. Al grupo de profesionales también se sumaron estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, quienes han participado activamente en esta materia, aportando con ideas y propuestas al Centro del Adulto Mayor del municipio.

 

Con este apoyo, se pretende alcanzar a más actores de la sociedad para conocer sus opiniones sobre los diversos temas que busca conocer el programa, permitiendo el desarrollo de un diagnóstico participativo de mayor alcance, con la finalidad de desarrollar planes y programas que mejoren la calidad de vida de las personas mayores.