Profesores de colegios REDUCA reciben nuevas herramientas para fortalecer la educación inclusiva

“Ahora cuentan con otras herramientas para abordar de mejor manera a la diversidad de estudiantes presentes en cada sala de clases”, destacó la Alcaldesa Carolina Leitao.

Herramientas para contribuir al desarrollo de escuelas más inclusivas fueron las que recibieron los 40 docentes de nuestros colegios REDUCA que se titularon del Diplomado en Inclusión Educativa y Diversidad, que desarrolla desde 2016 la Corporación Municipal de Peñalolén gracias a una alianza con la Universidad Central.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en el Desarrollo Profesional docente Inclusivo del Programa de integración Escolar y que en esta oportunidad, de manera excepcional debido a la pandemia, se realizó con clases 100% online.

Durante la ceremonia de cierre del diplomado se llevó a cabo el webinar  “Desarrollando prácticas inclusivas a través de estudios de clase: Resultados de una experiencia de aprendizaje profesional colaborativo en escuelas de Peñalolén”, que contó con la participación de expertos en educación inclusiva de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Unesco y de la Universidad Central.

En la oportunidad, la  alcaldesa Carolina Leitao, además de felicitar a los profesores participantes, dijo que “entendemos que la mirada educativa del Desarrollo Profesional Docente también parte de una mirada inclusiva y participativa, es por ello que hace cuatro años venimos desarrollando este diplomado que a la fecha ha certificado a 115 docentes que ahora cuentan con otras herramientas para abordar de mejor manera a la diversidad de estudiantes presentes en cada sala de clases”.