Profesora de colegio municipal de Peñalolén lidera campaña para juntar Smartphones para estudiantes

En la pandemia, los dispositivos móviles y el computador se han convertido en herramientas esenciales para los estudiantes y así seguir las clases de forma remota. Lamentablemente, no todos tienen acceso a ellos y muchos quedan desconectados.

Ante esta situación y como una forma de contribuir a que los niño, niñas y jóvenes continúen sus estudios, Isabel Acuña profesora municipal de 3° y 4° básico del Centro Educacional Eduardo de la Barra de Peñalolén, inició una campaña para conseguir smartphones para los alumnos que lo necesiten mediante una donación: el único requisito es que venga en un buen estado y con WhatsApp instalado.

Inicialmente se puso la meta de conseguir 20 dispositivos, pero a medida que fueron llegando -ya ha recibido 12-. Ahora, quiso ampliar la iniciativa y alcanzar los 100.

“Yo voy a seguir, hago un llamado a todas las empresas, Entel, Movistar, WOM, Claro… ¿qué hacen con los celulares que no venden, los que están pasados de moda? Los necesitamos en las escuelas, porque si no esto va a seguir y cada vez vamos a tener una brecha educativa más grande y amplia“, señaló la docente del colegio municipal.

Una situación que urge y que Acuña pone sobre la mesa en una concreta necesidad: Que los niños tengan un dispositivo en el cual puedan sostener una videollamada y no se sigan retrasando en áreas tan básicas como poder escribir y leer.

Para poder realizar una donación, Isabel Acuña puso a disposición el número de teléfono +56 9 8379 9738, para que los y las interesadas puedan contactarla.

Estudiantes de Peñalolén recibieron Tablets y chip con internet gratis

Para acortar la brecha educacional y que todos los niños, niñas y jóvenes de los colegios municipales de la comuna estuviesen conectados en las clases remotas desde sus casas, el municipio entregó a comienzo de marzo tablets a todos los estudiantes de 1 básico. Asimismo, más 6 mil chip con internet gratis a todos los alumnos de los colegios Reduca.