Postula o renueva Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar, es un beneficio estatal amparado bajo la Ley 18.020, el cual está destinado a madres, padres o tutores sin previsión social que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto del Subsidio Familiar es de $16.418 por carga familiar.

El Subsidio recibido será distinto si el causante es un menor de 18 años con discapacidad física $32.836.

El beneficio tiene una duración de 3 años y no se renueva de forma automática, si tiene beneficio vigente debe renovar un mes antes de la fecha de vencimiento para no perder la continuidad de los pagos, siempre que siga cumpliendo los requisitos establecidos por el Ministerio de Desarrollo Social.

IMPORTANTE DESTACAR que percibir el Subsidio Único Familiar en el mes de diciembre del 2022, otorga el derecho a poder cobrar el Aporte Familiar Permanente 2023. Debido a lo anterior, debes revisar la fecha de vencimiento de este beneficio gestionado en la Municipalidad.

Si necesitas más información y revisar si cumples con requisitos exigidos por la Ley N°18.020, puede acercarse a la Unidad de Prestaciones Monetarias ubicada en Av. Grecia #8735 Edificio CAV o Delegación San Luis, ubicada en Av. Las Torres #5555, ambos con horario de atención de lunes a viernes desde las 8:30 a las 13:00 hrs. o contactarse a través del número Único 224868000 opción 1.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *