Peñalolén realiza exitosa jornada de 8va Red de Primera Infancia

Con la finalidad de realizar un análisis de las implicancias que significó trabajar en pandemia y las problemáticas que debieron enfrentar para seguir apoyando a las familias y el proceso educativo de los niños y niñas, se desarrolló el octavo encuentro de Redes de Primera Infancia en forma presencial.

La actividad se efectuó en las dependencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, en donde participaron los representantes de 49 salas cunas y jardines infantiles, encargados del programa Chile Crece Contigo de los centros de salud, Seguridad Humana municipal y los equipos de primera infancia municipal.

Para la alcaldesa Carolina Leitao, el trabajo que desarrolla esta red es muy relevante para el proceso de crecimiento y desarrollo de los niños y niñas de la comuna. En la instancia, anunció la adjudicación del proyecto Hepy Crianza, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que permitirá contar con un espacio amigable para su implementación en la delegación Lo Hermida-La Faena.

Durante la jornada, se realizaron trabajos colaborativos y de evaluación, que permitió dimensionar cómo la pandemia perjudicó el progreso educativo de los niños y niñas de la primera infancia, y cómo el uso de herramientas tecnológicas permitió continuar con el programa en forma remota.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *