Peñalolén cuenta con unidad móvil de Atención Oftamológica

Con la finalidad de ampliar la atención oftámológica de los vecinos a otros sectores de la comuna y descentralizar este servicio, que solo realizaba el Cesfam Padre Gerardo Whelan, la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Peñalolén, implementó un Móvil Oftamológico, para atender a los pacientes que requieran de este tipo de consulta y que son derivados desde los centros de salud Carol Urzúa, Cardenal Silva Henríquez y La Faena.

Se trata de un moderno vehículo de atención oftalmológica que atenderá dos tipos de prestaciones: evaluación de agudeza visual para personas de 15 a 64 años con problemas de vicios de refracción, y  evaluación de fondo de ojo para pacientes diabéticos.

La nueva unidad móvil cuenta con todo el equipamiento de una sala de evaluación de agudeza visual y receta de anteojos (autorefractómetro, proyector de optotipos, retinoscopio, tonómetro aplanático, lensómetro). Y para evaluación de fondo de ojos, cuenta con una cámara no midriática (Retinógrafo). Estas atenciones son realizadas por un tecnólogo médico oftalmológico.

Para la atención en la unidad móvil él o la paciente debe acudir derivada desde su Cesfam, en tanto los pacientes con prescripción de anteojos ópticos serán atendidos por la óptica en convenio con la Corporación de Salud.

El móvil oftalmológico, tiene capacidad para atender semanalmente 60 pacientes derivados para Vicios de Refracción y 45 pacientes para evaluación de Fondo de ojo.