Peñalolén conmemora Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia

Para visibilizar y contribuir a la promoción de los derechos de la comunidad LBGITQA+, Peñalolén, a través de la Oficina de Diversidades y Disidencias Sexo-Genéricas y la Oficina Municipal de Juventudes, llevó a cabo diversas actividades para conmemorar el «Día Internacional Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia». Esto, porque el 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), eliminó a la homosexualidad de su lista de trastornos psiquíatricos. 

La jornada que contó con  la presencia de la alcaldesa Carolina Leitao, concejales, población migrante, estudiantes del Centro Educativo Valle Hermoso,  Liceo Antonio Hermida Fabres, Colegio el Encuentro y funcionarios municipales, tuvo stand informativos sobre Enfermedades de Transmisión Sexual, espacios de lectura con el Bibliomóvil, testeos preventivos de VIH del  Ministerio de Salud y un conversatorio enfocado en diversidad y discriminación.

 

La jefa comunal intervino en el conversatorio y relevó el trabajo que está haciendo la comuna por visibilizar esta temática para promover sus derechos, pero también velar por esos derechos. La alcaldesa explicó que en su gestión, el trabajo para/con las diversidades y disidencias debe ser colectivo, y debe ser un trabajo no solamente de quienes son discriminados, sino también un trabajo con aquellos que ejercen la discriminación, con quienes estigmatizan y excluyen. Asimismo, reafirmó el compromiso con la Oficina en las iniciativas de este tipo.

Para cerrar la actividad, todos los asistentes se desplazaron hacia el frontis municipal para el hito principal, que era el  izamiento de bandera de la diversidad. Allí la alcaldesa acompañada de todos los invitados, dejaron en los más alto este emblema de la inclusión y conmemoraron este importante día.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *