Peñalolen celebra el Día del Perro en comunidad

Cientos de vecinos se acercaron hasta la explanada municipal este sábado, para ser parte de esta fiesta canina denominada «Día del Perro». Allí la Dirección de Medioambiente, a través del Departamento de Zoonosis, entregó una diversa oferta para las animales. Así vecinas y vecinos pudieron realizar un chequeo preventivo a sus perros, como también vacunar e implantar el chip.

La actividad  se enmarcó en la Política de Tenencia Responsable de Mascotas, la cual pretende fomentar el bienestar animal y la salud pública de nuestra comuna, generando mayor control de la población canina y felina.  Para la alcaldesa Carolina Leitao, la tenencia responsable es un tema mayor. «De una forma lúdica queremos sensibilizar sobre la tenencia responsable, de mascotas,  no basta con quererlos, debemos hacernos cargo y darle los cuidados que se merecen. Por eso todas y todos los amantes de los canes, estaban  invitados a esta fiesta» expresó.

La obra de teatro llamada “Mascotas del futuro”, captó la atención de los más pequeños, quienes participaron activamente en cada situación en la que se hablaba sobre qué pasaría si no ponemos fin al abandono, al maltrato, a la mala tenencia.

Posteriormente vino el desfile de mascotas, donde cada dueño subió al escenario con su perrito disfrazado y donde el jurado entregó su veredicto, premiando a «Kafú» con su atuendo de Peter Pan.

Para cerrar la jornada, el Departamento de Zoonosis desarrolló con cerca de 30 niñas y niños, un taller educativo llamado “Hoy soy Veterinario” con el objetivo de sensibilizar sobre la responsabilidad asociada a tener una mascota.
Por su parte durante toda la jornada el “Veterinario Móvil” realizó atención veterinaria primaria, donde atendió a cerca de 100 pacientes con vacunación antirrábica, desparasitación e implantación de microchip.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *