La seguridad, una prioridad para nuestra gestión

 

Editorial

El tema de la seguridad siempre ha sido una prioridad para nuestra comuna y en este último tiempo, donde  hemos visto que los hechos de violencia y delitos se han incrementado a lo largo de todo el país, el trabajo que desarrolla el equipo municipal de seguridad humana con los agentes preventivos y las policías cobra mayor relevancia. Por esta razón, es que hemos reforzado los patrullajes por los diferentes sectores de la comuna, como también estamos manteniendo un contacto permanente con nuestros vecinos, a través de los comités de seguridad.

Este mes lo estamos terminando con mucha alegría y orgullo, porque después de un arduo trabajo  con las comunidades y organizaciones, hemos inaugurado el primer Parque de Pueblos Originarios de Chile. Lugar que se encuentra emplazado en un lugar lleno de historia y donde estuvo la toma más grande de nuestro país. Hoy, es un espacio de encuentro que permitirá a los peñalolinos y peñalolinas conocer las tradiciones, costumbres y la cultura mapuche, aymara y rapa nui.

Esta actividad se suma a la inauguración de las nuevas dependencias de la Biblioteca La Faena, donde junto con la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, y el Gobernador, Claudio Orrego, entregamos este moderno espacio a la comunidad, para que nuestros vecinos y vecinas no solo accedan a libros y enciclopedias, sino también sea un lugar de encuentro y puedan reunirse  a realizar diferentes actividades en las salas de trabajo.

En materia de medio ambiente, seguimos trabajando en concientizar a la comunidad en cuidar el agua, recursos que cada día se hace más escaso y donde la crisis hídrica sigue avanzando sin pausa. Por ello que es importante tomar medidas que permitan frenar este fenómeno, para que no nos quedemos sin agua. Los invito a seguir nuestras recomendaciones en nuestra página web www.penalolen.cl, para que con unas pequeñas acciones en nuestros hogares podamos, entre todos, ahorrar este vital elemento.

Con afecto,

Carolina Leitao Álvarez-Salamanca

Alcaldesa