Se nos fue el año y recibimos el 2022 con nuevos desafíos

 

Editorial

¡El 2021 pasó volando! Ya estamos comenzando enero 2022 con muchas actividades y un permanente trabajo en terreno, en los diferentes sectores de la comuna.

El año que pasó tuvo varios logros, a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, uno de los avances más importantes fue la inauguración oficial de un nuevo Cesfam Las Torres ubicado en el sector de San Luis. Este moderno centro de salud —muy anhelado por la comunidad— cumple con los más altos estándares de calidad y permitirá descomprimir la alta demanda de vecinos del Consultorio de San Luis.   

También recibimos una muy buena noticia y un reconocimiento de parte del gobernador de la Región Metropolitana, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: el anuncio de que se buscará replicar, en distintas comunas de la región, nuestro proyecto SOS Mujer para apoyar y proteger a las mujeres Víctimas de Violencia.  

En el ámbito de seguridad, seguimos avanzando en la tarea de iluminar de mejor forma, con tecnología Led de bajo consumo, diversos espacios públicos de la comuna, como parques y áreas verdes, lo que permite entregar seguridad y tranquilidad a las y los vecinos que transitan o utilizan cotidianamente esos espacios. 

El 2022 se viene con más desafíos y con la puesta en marcha de importantes obras, como la clínica dental en Peñalolén Alto, la apertura de la nueva biblioteca de La Faena, el mejoramiento de calles y avenidas, y un importante plan medioambiental para seguir desarrollando una comuna sustentable y comprometida con la lucha contra la crisis climática, entre muchas otras iniciativas y proyectos.

Con afecto,

Carolina Leitao Álvarez-Salamanca

Alcaldesa