Pavimentación y nuevas veredas para 23 calles y pasajes

Este año, un total de 23 calles y pasajes de distintos sectores de la comuna que se encuentran en situación de deterioro, serán beneficiados por el llamado 29 del Programa Pavimentos Participativos.

Se trata de una iniciativa financiada conjuntamente por la Municipalidad de Peñalolén y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), y a la que postulan los vecinos organizados en comités de pavimentación.

Es así como serán objeto de estos trabajos tres pasajes de la Villa Naciones Unidas,  la Calle Siete y las calles 428, 429 y  430, en La Faena; ocho pasajes de la Villa El Estanque, el Pasaje 12 y la calle Quebrada de Aroma en Peñalolén Alto;  la calle Capitán Manuel Díaz de San Luis; y la Calle B, Bolívar y dos pasajes en el sector de Confluencia con El Continente,  en Lo Hermida.

Si bien los tiempos están supeditados a la evolución de la pandemia, es un hecho que las faenas sí se llevarán a cabo este año, de acuerdo a un cronograma que comunicaremos oportunamente.

Actualmente ya se está trabajando en los estudios que corresponden al llamado 31 de los Pavimentos Participativos y cuyas obras debieran partir el año 2023, mientras que el próximo año debieran comenzar materializarse los trabajos de las postulaciones del llamado 30.