Carabineros recibe dos nuevos vehículos dotados con alta tecnología

Con la finalidad de potenciar el rol preventivo y acudir oportunamente a los llamados de quienes se ven enfrentados a una situación delictual o de riesgo, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao,  entregó al Mayor de la 43º comisaría de la comuna, Christián Bichett, dos nuevos vehículos policiales.

Para el Mayor Bichett, la llegada de estos dos nuevos vehículos “beneficiará de forma muy importante, ya que permitirá estar más cerca de los vecinos. Nuestra idea es mantener  presencia, dar soluciones a los problemas de la comunidad y disminuir los tiempos de respuesta. También buscamos disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad de parte de la comunidad”. 

El trabajo colaborativo con la municipalidad ha sido fundamental para lograr avanzar en materia de seguridad, por esta razón el Mayor Bichett explica que “la comunicación fluida entre el municipio y carabineros ha permitido trabajar objetivos comunes entre ambas instituciones, para dar respuesta a las diferentes problemáticas de la comunidad”. Ejemplo de ello es la central de televigilancia que está ubicada al interior de la comisaría para monitorear la comuna desde diferentes puntos.“Peñalolén tiene cámaras de alta tecnología que son envidiables para cualquier otra zona del país. Al contar con funcionarios municipales para manipularlas en las mismas dependencias, permite tener un mejor tiempo de respuesta para satisfacer cualquier necesidad de la comunidad o ante un delito flagrante”, agrega el comisario.

 

La labor comunitaria es uno de los ejes importantes que desarrolla la comisaría de la comuna, para ello cuentan con un modelo de integración carabinero/comunidad que busca conocer las diferentes problemáticas del territorio y ver en conjunto con los vecinos una solución, para que tengan una vida más tranquila y en paz. Este importante trabajo lo realizan 8 funcionarios policiales, quienes están dedicados exclusivamente a desarrollar esta labor. “En forma permanente se hacen encuestas, visitas y buscamos información para trabajarla y dar respuesta a cualquier requerimiento o necesidad que tengan los vecinos”, explica el Mayor Bichett.

 

Uno de los hitos importantes en los que está trabajando carabineros de Peñalolén en conjunto con el municipio es en la construcción de una subcomisaría que reemplazará a la tenencia, ubicada en el sector de San Luis. “Ya se están asignando los recursos para construir un nuevo edificio en este lugar. Esto significa que nos aumentarán los recursos tanto humanos como logísticos, lo que es una muy buena noticia para los vecinos del sector, porque habrá mayor presencia de carabineros y tendrán un cuartel más grande, con más comodidades para entregar mayor acogida a la gente y, por ende, un mejor servicio”,  agrega el comisario.