Nuevo convenio con CFT Estatal incentiva a jóvenes a continuar sus estudios

Desde ahora, los estudiantes de enseñanza media técnico profesional de nuestros colegios REDUCA tendrán la posibilidad de convalidar ramos de la carrera de Técnico en Administración en sistemas Logísticos que imparte el Centro de Formación Técnico Estatal de la Región Metropolitana.

Esto, gracias a un convenio que firmaron la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, con el rector del CFT Estatal.

«Esto sin duda es un incentivo para los jóvenes, porque se les reconocerán sus aprendizajes previos e ingresarán con menor carga de estudio, lo que les permitirá abocarse de mejor manera a los siguientes ramos de la carrera”, dijo la jefa comunal.

Por su parte, Gonzalo Valdés afirmó que “este es un trabajo en conjunto que hemos realizado con los colegios técnicos profesionales de Peñalolén para reconocer ciertas asignaturas que los estudiantes tienen en el plan curricular. Esto les permitirá efectivamente menor carga académica y eventualmente acortar la duración de la carrera”.

Esta iniciativa está dirigida a todos los estudiantes que cursan la especialidad de Logística o afines al área de administración, que suman 22 estudiantes egresados en 2019 y otros que están a punto de egresar este año, inscritos para los cursos de Operaciones de Inventario y de Almacenamiento.

Las clases se realizarán en los meses de noviembre y diciembre y si aprueban y deciden estudiar en el CFT podrán convalidar dos ramos del primer semestre de la carrera de Servicios Logísticos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *