Municipio participa en seminario de expertos en prevención de Delitos y Seguridad

Los detalles de la implementación de su nueva estrategia de seguridad, que cambia el paradigma del control del delito hacia un reenfoque más equilibrado sobre la prevención y percepción de las personas, expuso la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao durante el foro “(In)seguridad urbana en la Región Metropolitana” organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso Chile).

El conversatorio –desarrollado en modalidad webinar- contó con la participación de la académica especializada en sociología e inseguridad urbana, Alejandra Luneke; y el gerente de Programas de la Fundación San Carlos de Maipo, Raúl Perry, junto a la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, cuya exposición inauguró el encuentro digital.

“Para nosotros en Peñalolén, la seguridad es una necesidad humana que va más allá del control de los delitos. No queremos ser tortugas ninja. Nuestro rol es de promoción y prevención, donde el abordaje de estas problemáticas debe está integralmente enfocado en las necesidades y percepción de inseguridad de las personas”, comentó la jefa comunal.