Municipio inicia gran Plan de Remodelación de plazas en tres sectores de Peñalolén

Durante el primer semestre de este año el Municipio iniciará los trabajos de tres proyectos financiados por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU)  de la Subsecretaría de Desarrollo Regional que prometen cambiarle la cara a tres plazas ubicadas en distintos puntos de Peñalolén.

La noticia fue muy bien recibida por la comunidad. Es así como en la Junta de Vecinos La Herradura, en San Luis, consideran que será la oportunidad de seguir avanzando en el hermoseamiento del espacio público que se emplaza entre Coquimbo y la Calle 403 y que considera accesibilidad universal, juegos inclusivos, nuevos pavimentos, accesos y mobiliario urbano.

“Llevamos años esperando cambiar el sector de los juegos y con esto los niños va a tener más seguridad y además va a mejorar todo el entorno”, dice la presidenta de la unidad vecinal, Cecilia Vega. Por su parte, el dirigente Pedro Sepúlveda destaca que la clave para seguir mejorando el barrio es la participación y el apoyo municipal. “Como junta de vecinos siempre estamos postulando proyectos y lo importante es que todos se involucren porque esto va en beneficio de todos”. Es lo que cree también la vecina Nancy Aguayo, quien llamó a los miembros de su comunidad a que “participen para que se enteren y entusiasmen con lo que se está haciendo en su barrio”.

Una remodelación similar es la que se realizará en la Plaza Las Américas 1, ubicada en Las Américas con Embalse Las Palmas, también en San Luis. Allí, los vecinos confían en que los arreglos harán regresar a niños, niñas y familias. “Es necesario para que no venga gente de otras partes, algunos solamente a tomar, porque actualmente ni siquiera los adultos mayores podemos venir tranquilos a tomar un poco de sol. Además muchos usan la plaza como estacionamiento”, dice la presidenta de la Junta de Vecinos Victoria Vela.

La Plaza Quebrada de Vítor,  ubicada en Quebrada de Vítor con Valle Hermoso, en Peñalolén Alto, también será remodelada con nuevo mobiliario urbano, juegos infantiles, inclusivos y máquinas de ejercicios.

Es un anhelo que tiene la comunidad desde hace tiempo “porque es la única plaza del sector y necesitamos mejores juegos para los niños”, dice Génesis López, dirigente de la Unidad Vecinal Número 4, “mientras que el vecino Raúl Carreño aunque valora la iniciativa, pide que toda esta intervención se haga “sin eliminar los árboles, que son los que le dan vida a una plaza”.

Los tres proyectos, cada uno de los cuales tiene un costo de ejecución entre los 49 y 58 millones de pesos, comenzarán sus obras en el mes de abril.